¿Cómo nace Comercio Exterior?

El Comercio Exterior comenzó a evolucionar hasta que empezaron a ser más accesibles los medios de transporte y la comunicación, es así como las formas de hacer negocios internacionalmente iniciaron su evolución. Ninguna economía se considera fuera de estos avances evolutivos, siempre y cuando se mantenga un equilibrio.

El Comercio Exterior surge por la necesidad de intercambiar bienes y servicios entre distintos países, comenzando con esto a mediados del siglo XV con la creación de imperios coloniales europeos. Con dicho intercambio comercial, las naciones comienzan a tener nuevas necesidades, entre ellas un mejor desarrollo en su economía por medio del intercambio de sus productos. Los sistemas proteccionistas y de libre comercio aún tienen como bases al Mercantilismo y al Liberalismo. El Mercantilismo (que va desde el siglo XVI hasta mediados del XVIII) caracterizado por un fuerte “proteccionismo” El imperio buscaba conseguir más riqueza a un menor costo, era un modo de Comercio Exterior.

Dentro de las civilizaciones antigua existen unas que se consideran como pioneros del Comercio Exterior, tales como Fenicia, Grecia, Egipto, Roma, Mesopotamia, Arabia, España e India. Se consideran como pioneros porque tuvieron un papel muy importante como comerciantes en el mundo antiguo.

El primer tipo de Comercio Exterior que existió fue por vía terrestre, más adelante llegó el marítimo, convirtiéndose en el de mayor importancia en la época antigua, esto explica la gran cantidad de instituciones jurídicas marítimas que han trascendido hasta el día de hoy. Conforme va pasando el tiempo muchos países se van uniendo al Comercio Exterior.

Conforme comienza un intercambio comercial internacionalmente, surgen las aduanas, como una forma de control y cobro de los productos que se comercializan, por lo tanto, la historia de éstas va muy a la par de la historia de Comercio Exterior.

De esta forma es como surge el Comercio Exterior que muchas naciones siguen y seguirán implementando, puesto que se considera de suma importancia para la economía interna de un país, existiendo aproximadamente 132 tratados comerciales en todo el mundo.

Resultado de imagen para mundo comercio exterior

 

Referencias:

http://www.revistazonafranca.com/?p=216

http://aduanasrevista.mx/conoces-los-origenes-del-comercio-exterior/

https://prezi.com/x3ddzxue9rlo/desarrollo-y-evolucion-del-comercio-exterior/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s