Oficina VS Home Office

 

En algún momento todos hemos tenido el deseo de trabajar desde casa, porque sabemos que ahí existe una mayor comodidad que en la oficina de trabajo, es esto por lo que a muchas personas les interesa o les gustaría hacer home office, pero ¿hasta qué punto esto se podría considerar bueno?

Existen estudios que afirman que el tener ciertas “libertades” con los trabajadores mejora su productividad y a su vez ocasiona un mejor ambiente laboral. Muchas veces el trabajar en una oficina nos causa estrés.

A nuestro parecer podemos decir cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en oficina y en home office. Entre algunas ventajas consideradas que se tienen en una oficina están las siguientes: existe un espacio especialmente destinado para el trabajo, convives con tus compañeros de trabajo y esto proporciona un mejor estado de ánimo en uno mismo, el salir de tu área de confort ayuda a la salud física y mental.

Mientras que las desventajas que logramos ver de una oficina es la necesidad de uno o más traslados para llegar al lugar de trabajo, esto puede considerarse como pérdida de tiempo ya que se podría usar para trabajar o descansar y, a su vez causa un mayor gasto económico en los traslados, se cuenta con un horario fijo que puede impedir que realices ciertas actividades, tienes que ir vestido o arreglado de manera “formal”.

En cambio, si trabajamos en casa es mucho más cómodo, y no solo hablando del espacio físico, normalmente tenemos mayor flexibilidad de horarios, no gastamos ni tiempo, ni dinero en el traslado al trabajo, podemos estar más tiempo con las personas que amamos. Todo esto también nos proporciona un bienestar físico y mental.

Pero el trabajar desde casa no es del todo color de rosa, pues existen muchas distracciones que en el trabajo obviamente no existen, estar encerrado en un mismo lugar todo el día puede llegar a ser algo tedioso, es bueno salir, aunque sea a tomar aire fresco y despejarse.

Muchas empresas están tomando la alternativa de home office, pero muchas otras también están combinando ambas técnicas de trabajo, sacando lo más “favorable” de cada una, a esto último se le nombra “coworking”. Existen diversas formas de poder trabajar y es recomendable que cada empresa lo haga como mejor se le facilite, la empresa puede tomar la estrategia que mejor le convenga.

Resultado de imagen para oficina vs home office

 

Referencias: 

http://www.dineroenimagen.com/2015-01-15/49316

https://www.occ.com.mx/blog/que-es-el-home-office-te-gustaria-trabajar-desde-tu-casa/

https://www.reporteindigo.com/piensa/el-boom-del-home-office-en-mexico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s