¿Cuál es la canción de tu vida?

Escrito por: Rodrigo Gómez

 

La música: el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Jean-Jacques Rousseau, la definió como el “arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído”

Durante muchos años de nuestra vida, la música ha estado acompañándonos en muchas de nuestras actividades: nos arrullaban con canciones de cuna, nos cantaban para que comiéramos, para que nos bañáramos, para todo nos cantaban…en mi caso crecí con Cri-Cri, Cepillín, Odisea burbujas, lo curioso fue que el primer álbum que me dejaron elegir para regalo fue el “Dynasty” de “Kiss”

kiss-Dynasty-cover

También fuimos influenciados por todas las personas a nuestro alrededor, desde nuestros padres que tienen sus gustos tan marcados y específicos, como los vecinos o familiares cercanos a quienes todo ese conjunto de diferentes ritmos, letras, tiempos, hizo que tuviéramos nuestro propio criterio de qué tipo de música nos gusta.

Nuestros gustos pueden ser tan amplios como el modo que escuchamos música en nuestra infancia, y tan “raros” o tan “comerciales” como fuimos escuchando opciones diferentes, casi puedo estar seguro de que tenemos gustos diferentes a los que aprendimos con nuestros padres, y no solamente porque pertenecemos a generaciones diferentes.

Así entonces, tenemos a quienes nos gusta la música “clásica” o la trova, el pop, la música en inglés, “electrónica”, etc. Y también podemos escuchar música tan diferente como “tropical”, “antigua”, “boleros”, “jazz”, y por qué no, hasta el famoso “reguetón​​​​ o reggaetón”.

Pero llega el momento de crecer, de estudiar y junto con esas etapas de vida, sigues teniendo de cerca a la música (quién no hizo tarea escuchando discos de vinil o caset, o escuchando el radio y ahora con los reproductores digitales) y luego, de estar en la oficina, ese lugar donde pasamos más tiempo que incluso nuestras casas, el lugar donde requerimos estar cómodos y a gusto porque debemos dar el mejor rendimiento posible, ese lugar donde en diversas ocasiones nos desconectamos de los compañeros, de los jefes, de los clientes, de atender llamadas, y sólo queremos estar con nosotros.

Entonces te pones romántico, cantas, en tu mente, bailas, ríes, recuerdas esa canción que tiene un motivo especial, esa canción a quien la dedicaste, la canción que te hace recordar a alguien, esa canción que despierta tu energía acumulada, y de repente… la canción que describe tu vida:

Esa canción que no importa que la hayas escuchado ayer, que no la pasen en el radio, que sea de un artista desconocido para medio mundo, esa canción que por sobre todas describe quien eres, describe tu manera de ser, de pensar, de vivir la vida. Esa canción en específico; porque puede haber varias que te describan, incluso que hablen de algo que eres, pero que no te describen al 100%.

Esa que no importa si pasan 10, 15 o 20 años seguirá siendo la que mejor te describe, la que casi hicieron para ti, esa canción que escuchas y lloras, una canción que escuchas y recuerdas cada instante de tu vida.

A lo largo de nuestra vida hemos tenido varias, ya que cada momento pasamos por varios sentimientos encontrados, alegrías y seguro hay una que describió tu adolescencia, una más que describe cuando te enamoraste, una más cuando te desenamoraste, una cuando estas enojad@, una cuando estás triste, una para animarte ante la vida.

¿Te gustaría que esta canción la conocieran las personas más cercanas a ti?, ¿Qué pensarías de las canciones de otros?, ¿Cuántas canciones has tenido a lo largo de tu vida?, si tuvieras la oportunidad de escribir una, ¿qué diría?, Si ya tienes tu canción te invito a escucharla de nuevo y alegrarte con esos 5 minutos de magia y poder; y si no la tienes, te invito a hacerlo, será tan agradable hacerlo y una vez que la tengas, te aseguro que no la soltarás nunca.

cassettes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s